La ilusión de afrontar el Derbi Teika contra el Valencia no desvía el foco de atención en un Sánchez Vera que no deja de sacar el máximo rendimiento posible a un equipo imparable. No obstante, fue la primera vez que el entrenador salió a rueda de prensa después de su mensaje en redes sociales como respuesta a las últimas declaraciones de Danvila, donde aseguró que, por la falta de liquidez que hay en las cuentas del club, el Femenino vería reducido su presupuesto.
El técnico finaliza contrato a final de temporada, y en medio de un clima donde los rumores no solo sobre una posible salida, sino también en torno al nivel de unas futbolistas que se encuentran en las oficinas técnicas de los grandes conjuntos de Europa. Sánchez Vera, a pesar a ello, nunca priorizará el aspecto económico, sino el proyecto deportivo. Al igual que prefiere vivir el día a día en lugar de pensar en el más allá.
“Sánchez Vera trabajará siempre en un club donde le ofrezcan un proyecto. Puede haber una reducción salarial con proyecto. Si hay reducción sin proyecto… Nunca hablamos de dinero. El fútbol femenino es un contexto que no tiene nada que ver con el masculino. El presupuesto del Levante Femenino es el 12. Tenemos una plantilla para competir por estar arriba. Sin tener salarios altos, hemos podido tener unas jugadores muy buenas. Hay futbolistas que valen diez veces más que hace dos años. Los pasos que damos son para quedarnos, no para ser inestables”, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Valencia.
El técnico, por otra parte, habló sobre una de las futbolistas con mayor talento y proyección de su plantilla: María Méndez. La central, quien hace un año renovó hasta 2025, pero con la potestad de decidir su futuro a final de temporada, cuenta, según el diario Sport, con una oferta para recalar en el Barça, tanto en el presente mercado de fichajes como en verano, aunque en caso de posponer su salida, podría marcharse sin dejar dinero en las arcas del club.
Sobre el futuro de la capitana, José Luis Sánchez Vera se mojó e, incluso, habló sobre cuál sería lo más beneficioso para el club. No obstante, aprovechó su intervención para poner en valor al equipo que entrena semana a semana. “Si soy Pepe, vendería. Jugadora que termina contrato… Si nuestro proyecto se basa en girar es por la situación que hay. Si fuera la futbolista, iría a un contexto de Champions y con más dinero. Si todos salen beneficiados bien… Pero como técnico me afectaría. Sin embargo, a mí no me han dicho nada. Es una situación jodida. Me alegra que se hablen de las jugadoras del Levante. 8-9 están en el top 8 de equipos europeos”.