Las treinta personas detenidas en la Operación Ranger contra el clan de Bubu, presuntamente dedicado al narcotráfico y la introducción de inmigrantes de manera clandestina y desarrollada en varias provincias españolas, han ingresado en prisión provisional.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil tras poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), que dirige la investigación junto a la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

La operación se llevó a cabo el pasado 10 de enero con el objetivo desmantelar el conocido como clan de Bubu y fueron detenidas 30 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Pontevedra, Almería y la ciudad autónoma de Melilla, además de llevar a cabo 23 registros domiciliarios.

Con carácter previo a estas actuaciones se intervinieron más de 525 kilos de cocaína y alrededor de 2.700 kilos de hachís, que la investigación vincula a esta organización.

La organización dirigida por Bubu tenía un carácter policriminal, ya que estaba dedicada al tráfico internacional de cocaína, hachís y marihuana, pero también al tráfico de inmigrantes marroquíes.

Su líder, considerado el criminal más activo del sur de España, dirigía y controlaba desde el Campo de Gibraltar todos los escalones logísticos y operativos necesarios para desarrollar esas actividades ilícitas.

El dispositivo contó con la participación de más de 250 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de toda España.