Apenas dos días después de que Podemos se rebelara contra Sumar durante la votación del subsidio por desempleo, Yolanda Díaz reconduce el relato de cara a las elecciones gallegas. «Por favor, no nos equivoquemos de adversario», ha sido el mensaje que ha trasladado este viernes al resto de fuerzas progresistas, PSOE y BNG, omitiendo precisamente a los morados, que el próximo 18 de febrero se presentan en solitario.

«Hagamos un llamamiento al BNG y al PSdeG: ¡digamos que queremos gobernar juntos!», ha pedido Díaz en un mitin de Vigo, ya entrada en modo precampaña, y recuperando el viejo leitmotiv del 23-J, ese que decía que cada escaño que recibe Sumar es un escaño que se le arrebata al PP. «Demostremos que somos capaces de darnos la mano y gobernar la Xunta de Galicia», ha reclamado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.