El interior de la provincia de Lugo ha amanecido este viernes bajo el manto de una impresionante helada, con temperaturas en negativo en prácticamente todas las comarcas, a excepción de la costa, y valores que llegaron a los -4,4º en Pedrafita do Cebreiro o a -3,5º en la propia capital lucense.

Contenedores, mobiliario urbano y coches amanecieron hoy en Lugo completamente cubiertos por una capa de hielo que, al menos en algunos puntos de la ciudad, transmitía la sensación, a simple vista, de que había nevado, aunque realmente no fue así.

La sensación de frío intenso se percibe de norte a sur de la provincia de Lugo. De hecho, incluso en A Mariña lucense, al nivel del mar, las temperaturas también han sido inusualmente bajas la pasada madrugada, con el termómetro en 0 grados en municipios como el de Foz.

FRÍO INTENSO EN EL INTERIOR

En todo caso, las temperaturas más bajas se han registrado en las comarcas interiores, como en la Terra Chá, con -1,8 grados en Vilalba o -3,4 grados en Cospeito; así como en A Montaña, con el mercurio a 4,4 grados bajo cero en Pedrafita do Cebreiro.

También hace mucho frío en la zona sur y en Monforte el termómetro bajó hasta los 2,7 grados bajo cero, mientras que en la capital lucense, en la estación meteorológica ubicada en el Campus Universitario, la temperatura mínima registrada se quedó en -3,5 grados.