Robert Lewandowski volvió a ser determinante con su gol a Osasuna en la Supercopa de España contribuyendo a la clasificación para la final ante el Real Madrid. Venía de marcarle a la UD Barbastro, después de arrastrar críticas por su falta de efectividad, y frente a los ‘rojillos’ sumó su tanto 11 en lo que se lleva de temporada. Es el único jugador de la plantilla que, hasta el momento, ha marcado en los cuatro torneos disputados.

El delantero polaco trabajó mucho para superar la línea defensiva de Osasuna. Aprovechó un error del rival para marcar el 1-0, aunque antes desperdició un par de ocasiones claras: un disparo lejano y un cabezazo que salió desviado. Puede presumir, sin embargo, de haber marcado ya en todos las competiciones: 8 en LaLiga en 17 partidos, uno en la Champions League en 5 encuentros, otros en la Copa en un único partido y uno más en el único de la Supercopa.

Este pleno goleador ya lo consiguió la campaña pasada, aunque en aquella ocasión fueron en cinco. Lewandowski se estrenó con 23 goles en 34 partidos de Liga, con 5 en 5 partidos de la Champions League, 2 en 3 de la Copa, otros 2 en 2 de la Supercopa y uno en el par de la Europa League. El ex del Bayern lleva ya 44 tantos en los 70 partidos disputados de azulgrana.

Lee también