El FC Barcelona afronta este sábado el partido de los octavos de final de la Copa de la Reina contra el CD Alba Fundación (12.00 horas / Esport3) y para este encuentro Jonatan Giráldez dejará entrenando en Barcelona a Aitana, Graham y Salma. La expedición se desplaza este viernes rumbo a tierras manchegas y se suma al viaje la joven Lucía Corrales, que ha dejado atrás los problemas físicos que le han dejado fuera de combate en las últimas semanas.
El técnico azulgrana sigue sin poder contar con Alexia Putellas, Mapi León, Rolfö, Marta Torrejón, Jana Fernández y Cata Coll mientras que serán un total de 17 futbolistas las que formen parte de la expedición.
Giráldez señaló que «ha sido una semana muy buena con cinco sesiones de entrenamiento, en este periodo, cuando vuelves de Navidad has de recuperar la forma y estamos muy bien. Hemos trabajado recursos para posibles escenarios durante la temporada. Tenemos una competición que nos gusta, que el año pasado no pudimos conseguir y tenemos muchas ganas porque son pocos partidos par aganar un titulo y queremos pasar de ronda. Hemos visto al Albacete y últimamente está consiguiendo resultados igualados y es difícil marcarle un gol. Necesitaremos ese punto de ritmo competitivo alto, que se note la diferencia de ritmo y dependerá de nosotras. Si tenemos ese ritmo tendremos muchas opciones de ganar».
Lee también
Sobre las rotaciones desveló que «habrá jugadoras que se quedan en la Ciutat Esportiva, no para descansar sino para hacer otro tipo de entrenamiento y de estímulo. Hay que valorar las condiciones del regreso. Son seis horas en autocar y cuando hablamos de rendimiento hay que valorar todo y pensar como ayudar a las jugadoras para que puedan competir, de que todas las que viajen puedan tener minutos. Estamos preparadas para las que viajen puedan hacer un gran partido y las que se queden entrenen en base a sus necesidades».