Dos personas resultaron acuchilladas este jueves en la misma calle -Montañés- del barrio de Delicias de Zaragoza con una diferencia de apenas siete horas. El primer acuchillamiento tuvo lugar a las 17.00 horas y se saldó con la detención de un joven de 22 años y, el segundo, se registró pasada la medianoche, si bien el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón todavía no ha completado ninguna detención y trabaja para dar con el autor de los hechos. Ambos episodios estuvieron protagonizados por ciudadanos de origen magrebí y de origen africano.
Tal y como avanzó Heraldo de Aragón, y pudo confirmar este diario, el primer incidente se remontaba a las 17.00 horas de este jueves, a la altura del número 6-8 de la citada vía. Varios vecinos llamaron a la sala de emergencias del 091 alertando de la presencia de un joven que sangraba abundantemente y que refería haber recibido varios machetazos. Hasta allí fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, tras entrevistarse con la víctima y con los testigos, realizaron varias batidas por la zona hasta dar con este joven de 22 años. Al mismo tiempo, una ambulancia trasladaba al herido al Hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa.
Apenas siete horas después de este primer incidente, la calle Montañés volvía a ser salpicada de sangre con un segundo acuchillamiento en plen vía pública. En esta ocasión, la víctima sufrió varios cortes infligidos con un cuchillo de grandes dimensiones y quien le asestó las cuchilladas logró huir de allí antes de que llegaran patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Por el momento, no se ha completado ninguna detención y el Grupo de Homicidios ya está al frente de la investigación.