El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que Darío Brizuela, que este viernes completó su mejor actuación como azulgrana en la victoria frente al Zalgiris Kaunas (91-73) con 24 puntos, «tiene magia» y «cuando está enchufado es casi imparable».
«Brizuela tiene esta magia, cuando está enchufado es casi imparable. Estoy muy feliz por él. Ha habido partidos en los que no ha tenido tanta continuidad, pero siempre trabaja, es positivo, tiene una palabra buena y una mirada limpia. Cuando le ha tocado lo ha hecho como hoy porque esta es su calidad y tiene puntos en las manos», aseguró el técnico catalán.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau elogió la «defensa en el primer y el último cuarto«, aunque admitió que el equipo se atascó en el segundo periodo: «En ataque paramos un poco en el segundo cuarto y no encontramos soluciones tampoco en defensa».
El Palau, el factor clave
«Dimos un pequeño bajón, pero una muy buena segunda mitad nos permitió ganar el partido», añadió el preparador del Barça, que destacó el apoyo del Palau Blaugrana como un factor «clave» para cambiar la mala dinámica con la que el equipo terminó el 2023 y las cinco victorias que ha encadenado este inicio de 2024.
«Estamos en una buena línea, contentos y felices, pero lo más importante es tener la cabeza fría y encontrar soluciones», señaló Grimau, que reafirmó su confianza en unos jugadores que «siempre» han tenido «voluntad, energía, intensidad y ganas».
Sobre el aspecto más positivo del partido, el técnico del Barça subrayó el hecho de haber podido recuperarse de «los momentos malos» que ha tenido el equipo: «Esta solidez. Quizás no salen las cosas, pero estamos intensos para rebotear y defender».
Trinchieri lamentó bajar los brazos
Por su parte, el técnico del Zalgiris Kaunas, Andrea Trinchieri, admitió que el Barça jugó con «mucha energía» y mereció la victoria, mientras que su equipo no tuvo «la suficiente presencia física y mental».
«Cuando las cosas no van bien nos rendimos. El Zalgiris puede jugar mal, pero no se puede rendir en ningún momento», añadió el preparador italiano, que calificó al barcelonista Jan Vesely como «el hombre alto más eficiente de Europa» y un pívot que juega «como un base adicional».