Con el paso del tiempo y el excesivo uso, los objetos van perdiendo el brillo que tenían al principio. La tecnología no se queda al margen de este deterioro y, en especial, las pantallas de ordenador suelen salir más damnificadas.
La continua exposición, sumado a que muchas de ellas, hoy en día, suelen hacer las veces de tablet, siendo táctil su pantalla, hacen que las manchas y huellas se acumulen. Hay muchos remedios que pueden prevenir que se ensucien, como poner encima un cristal protector, pero no evita que se siga manchando o que, al poco tiempo, se tenga que sustituir por uno nuevo.
Ante esto, hay un remedio muy simple y que no requiere de mucho trabajo. En pocos pasos, puedes recuperar tu pantalla para dejarla como nueva y, además, no necesitas comprar ni hacerte con productos milagrosos, ya que con los productos que se tienen por casa se puede hacer la limpieza.
Agua destilada y alcohol de 96º
Muchas veces no nos damos cuenta o nos acostumbramos a ver las pantallas con una cierta capa de polvo o huellas. Su continuo uso hace que esto sea un elemento más del dispositivo, pero no debería ser así. Al contrario de lo que parece, de una forma sencilla podemos recuperar nuestras pantallas.
Desde la cuenta de Instagram @paula.unsitioparacadacosa, nos da los trucos de cómo hacer la limpieza. En primer lugar, con una gamuza tenemos que retirar el polvo o posibles rastros que tengamos en la pantalla. Después, en un pulverizador, mezclas en partes iguales agua destilada y alcohol de 96º, pero no lo apliques directamente sobre la pantalla.
Ten a mano un trapo de microfibras sobre el que aplicar el líquido, no hace falta que sea en exceso, con que esté húmedo es suficiente. Por último, solo te queda pasar el trapo por la pantalla para dejarla limpia.
Esto mismo lo puedes aplicar a las pantallas de tu televisión, móvil o tablet, e incluso al teclado del ordenador. Con dos simples productos que solemos tener por casa te puedes olvidar de esas manchas tan molestas de nuestras pantallas.