Joao Félix ya estaba perdiendo mucho protagonismo en las últimas semanas antes de la visita a Barbastro. Un partido que, lejos de contribuir a que el portugués pudiera regresar al once, ha supuesto más bien lo contrario: la confirmación de que, ahora mismo, no es indiscutible, ni siquiera titular.
Xavi va con todo para superar a los rojillos a pesar de que, en caso de clasificarse, los azulgranas tendrán que afrontar una gran final contra el Real Madrid solo 48 horas después. Pero la suplencia de Joao Félix no debe interpretarse como el hecho de reservar al portugués. No es el caso.
Lo cierto es que la trayectoria de Joao Félix en el conjunto azulgrana está siendo descendente tras su magnífico partido contra el Atlético de Madrid (1-0). Ese día, el excolchonero se salió, marcó y evidenció que, motivado, es diferencial y un fuera de serie.
Tanto desde el club como desde el staff técnico se esperaba que Joao Félix pudiera mantener este compromiso en los siguientes partidos. En cambio, su rendimiento no ha sido el mismo, hasta el punto de que contra el Almería fue sustituido al descanso por Ferran Torres tras una primera mitad muy floja.
El córner de Barbastro
En el siguiente partido liguero, en Las Palmas, Joao Félix dispuso de solo 18 minutos. En Barbastro recuperó un sitio en el once, pero quedó todavía más marcado después de algunos detalles de individualismo, y sobre todo, de provocar con un inexplicable error el córner que dio origen al gol que devolvió al Barbastro en el partido.
Joao Félix, de esta manera, arrancará el choque desde el banquillo acompañado de Pedri -que ya ha recibido el alta médica-, Oriol Romeu, Fermín, Lamine Yamal, Vitor Roque y los canteranos en dinámica con el filial Ander Astralaga, Kochen, Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu.