Paula e Isabel Laiseca añaden una muesca más a su exitosa carrera deportiva. Las hermanas, que ostentaban el campeonato mundial de la calase 29er en 2002, suman una nueva medalla planetaria a su palmarés. Ahora se cuelgan la de plata en la clase 420 en el campeonato que de venía disputando en las aguas de Rio de Janeiro (Brasil). Una plata que llega tras empatar a 33 puntos con la pareja griega formada por Iakovina Kerkezou y Danai Giannouli, con mejor desempate que las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las hermanas realizaron un Mundial que rozó lo impecable y su peor actuación fue un nueve en la penúltima regata; a diferencia de las griegas, que descartaron un 28 en la novena tras ser descalificadas y que en la quinta regata siendo cuartas le otorgaran un RDG (Redress Given), que se concede cuando son víctimas de un accidente involuntario.

Una forma de modificar la clasificación por un hecho externo y que no es costumbre que se otorgue porque debe haber pruebas muy claras de que haya sido un accidente involuntario.

También cabe destacar la medalla de bronce que consiguieron los regatistas grancanarios en categoría sub-17, Miguel Padrón y Luis Mesa y dirigidos por el entrenador Jacobo García. Todos miembros del RCNGC.

Ambos representantes insulares habían disputado la semana pasada el campeonato sudamericano en la misma clase 420.

La disputa del mundial estuvo comprendida con la participación de 27 cascos en la categoría femenina; mientras que en la masculina y en modalidad mixta participaron un total de 78 barcos.

Otra plaza olímpica de España

España consiguió ayer la novena plaza olímpica para los Juegos de París 2024, esta vez en la clase ILCA 6, para acumular su novena presencia en la capital francesa y ser el país con más participantes.

El equipo español, representado en el grupo Oro por Ana Moncada, Cristina Pujol y la grancanaria Isabel Hernández, tomó la salida ocupando el cuarto puesto del ranking de naciones y cruzó la línea de meta confirmando la plaza

Ana Moncada fue la primera española de la clasificación en el puesto 34, seguida de Cristina Pujol, 46, y la insular Isabel Hernández concluyó en el puesto 50, a la espera de determinar quien vaya a los Juegos Olímpicos de París.