Mercadona ha arrancado el año con una amplia oferta laboral que va desde médicos a personal para sus supermercados, pasando por trabajadores especializados en el sector tecnológico para los hubs recientemente abiertos en varias ciudades españolas. En los primeros días de enero de 2023, la cadena líder de supermercados en España por cuota de mercado ofrece varias vacantes para formar parte de su plantilla, no solo en sus establecimientos desplegados por toda España, sino también con puestos de empleo especializados en sectores muy concretos.
La cadena de supermercados de Juan Roig está contratando médicos y personal sanitario en ciudades repartidas por la geografía española como Palma de Mallorca, Lleida, Huesca o Gipuzkoa. Un cargo por el que la compañía ofrece una retribución anual bruta inicial de 51.571 euros que, en base a la progresión salarial marcada por la compañía, podría ascender hasta los 78.288 euros, tal y como consta en la oferta de empleo publicada este mismo jueves por Mercadona en su portal.
Mercadona busca cubrir sus vacantes de personal sanitario a jornada completa y con un contrato indefinido como parte de su política de contratación. Entre los requisitos se encuentran estar en disposición del título de Licenciatura o Grado en Medicina, disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario partido, es decir, mañana y tarde, según la necesidad del puesto o contar con carné de conducir y vehículo propio para desplazarse. El puesto contempla también la necesidad de tener disponibilidad para desplazarse o viajar por las zonas de alrededor del centro de trabajo, en el caso de Mallorca para viajar por todo el archipiélago balear.
Mercadona, comprometida en mantener la seguridad laboral de sus trabajadores
Asimismo, Mercadona busca candidatos con capacidad de comunicación e interés en el trabajo en equipo mientras, en paralelo, ofrece una política de Recursos Humanos reconocida por puestos de empleo estables y de calidad, por las posibilidades de formación y promoción interna, un proceso de aprendizaje constante y un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral.
El objetivo de Mercadona es proteger la salud de su plantilla, así como velar por su seguridad. Un compromiso que la cadena de Juan Roig asume como una responsabilidad y que aborda a través de la prevención y de una red de profesionales sanitarios internos. Desde la compañía mantienen que invertir en garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores es asegurar el futuro de la compañía.
Inmersa en la transición digital
Además de reforzar la contratación de personal sanitario para asegurar la salud laboral de la plantilla, la cadena de Juan Roig mantiene su apuesta por la transición digital, con nuevas vacantes para sus hubs de Valencia, Cantabria, Sevilla y Vigo. Mercadona ya lanzó una primera oferta de empleo para aumentar la plantilla en estos hubs de desarrollo tecnológico a finales de diciembre. Una convocatoria que mantiene un mes después, ya en el arranque del nuevo ejercicio, con cargos tecnológicos especializados como network engineers para los nuevos hubs situados en Cantabria, Valencia, Sevilla o Vigo.
Mercadona está inmersa en un proceso de digitalización, con el impulso de grandes proyectos, la modernización de las aplicaciones hasta ahora existentes y el desarrollo de nuevas herramientas y productos para optimizar el negocio de la compañía. Para conseguir las metas propuestas por el equipo, Mercadona busca administradores de redes para diseñar, implementar, mantener y automatizar su infraestructura. Para estos cargos, la cadena busca graduados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones y/o titulados con un ciclo formativo de grado superior en Informática o Telecomunicaciones.
La cadena ofrece vacantes de empleo, complementadas además con una amplia formación continua en materia tecnológica, tanto a nivel técnico como en competencias para mejorar las skills de la propia plantilla. Todo ello en un entorno tecnológico de vanguardia en el que poder desarrollar proyectos de gran impacto tecnológico y con un equipo compuesto ya por 1.000 personas con una meta compartida: digitalizar la empresa líder de la distribución alimentaria nacional desde dentro.
Además de estas vacantes de empleo especializadas en sectores concretos, Mercadona sigue contratando personal de supermercado y repartidores para su e-commerce. Las últimas ofertas publicadas por la compañía en su portal de empleo pasan por incorporarse a sus supermercados en la zona de Cataluña y la Comunidad de Valencia, con puestos que van desde una retribución mensual bruta inicial de 1.507 euros y, en base a la progresión salarial, puede superar los 2.000 euros mensuales.