El Levante se encuentra en el mes de enero pendiente de si podrá tener margen salarial para sumar más fichajes a su ilusión de ascender a Primera División. A dos días de reanudar la competición, el equipo levantinista asume la segunda vuelta como una oportunidad de dar un salto y aumentar sus opciones de subir a la élite. Sin embargo, Javi Calleja tiene claros sus deseos en el caso de que los granotas pudieran incorporar futbolistas en el mercado de fichajes.

Nos hacen falta más jugadores por fuera, algún lateral más y algún extremo por izquierda. Algunos jugadores intentan ayudar donde se les pide pero no es la posición donde piensan que rinden más. Hemos recuperado a Andrés García, que está muy bien y va a jugar un rato contra el Albacete. Es diferente, te abre el campo y más extremo, que parece que ya no hay. Podemos contar con él y nos da otras variantes”, aseguró el técnico en una entrevista con Deportes COPE Valencia.

El madrileño, a su vez, habló de otros futbolistas que están siendo tendencia en los primeros días de mercado. Sobre todo, el que más presencia está teniendo en el entorno granota es un Álex Cantero que, ante el interés del Huesca en firmarlo en calidad de cedido, le pidió la carta de libertad al club.

He hablado con Cantero y con unos pocos más. No ha sido en particular por un motivo en concreto porque está más fuera del equipo que dentro. He hablado con Carlos Álvarez, Brugué, Clemente… y seguiré hablando con más. Hablé con Cantero y le expuse su situación, lo que le pido, lo que veo mal o bien y en ningún momento me mostró que se quería ir”, comentó.

No obstante, Javi Calleja expuso la situación de uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla: Bouldini. Pese a que tenga contrato, el entrenador granota cree que puede tener intereses, por lo que de llegar alguna propuesta a las oficinas del Ciutat de València, tendrían que poner en una balanza si lo económico compensa con lo deportivo. “Es un jugador apetecible y para muchos clubes les viene bien. Tenemos necesidades económicas y si vienen con una oferta importante estoy convencido de que Bouldini saldría. Es verdad que si vendes a Bouldini pierdes recursos. No voy a mentir, pero saldría si viene una oferta importante. Es difícil encontrarle un sustituto y habría que valorar si el dinero es suficiente para que se fuera y que el equipo encontrara un recambio o si merece la pena intentar priorizar el tema deportivo y no el económico”.