Triunfo merengue (96-86) en el WiZink Center

El Real Madrid se impuso este jueves por 96-86 en casa frente al Valencia Basket, con destacada actuación del pívot caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares, en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga y que se resolvió en la prórroga desde los tiros libres.

Sobre la cancha del WiZink Center, empezaron los visitantes más entonados, sobre todo en el tiro desde media distancia. Los aciertos de Justin Anderson, de Jared Harper y de Chris Jones se conjugaron con la labor de Brandon Davies dentro de la pintura, aunque sin descartar el lanzamiento exterior.

Por parte madridista, respondían Guerschon Yabusele y Walter Tavares en el poste bajo, echando en falta más puntería desde lejos. Y es que tardó el Real Madrid más de medio cuarto en anotar su primer triple, obra de Facu Campazzo en posición frontal. Replicó el propio Justin Anderson y eso espoleó el Valencia, que se escapó paulatinamente.

Los pupilos de Álex Mumbrú llegaron a ir 11 arriba (13-24), justo antes de que Sergio Llull estrenase su cuenta de puntos, merced a un triple que no cortó la racha visitante en el primer cuarto. Esa buena imagen ‘taronja’ tuvo continuidad gracias a Stefan Jovic, impoluto desde el tiro libre para situar a su equipo varias veces en +12 (16-28, 18-30).

Los locales se encomendaron entonces a Tavares, balsa a flote de un ataque atascado. Campazzo también aparecía de vez en cuando, si bien no parecía tener una de sus veladas mágicas en el reparto de pases. Salvaba al conjunto de Chus Mateo la concatenación de errores de Xabi López-Arostegui desde la bombilla; buenas selecciones del ex del Joventut, mala ejecución.