Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Gallur ha dado continuidad al denominado Cheque Bebé, una ayuda económica a las familias dotada de 300 euros, que quiere fomentar la natalidad en el municipio.

El 17 de diciembre se celebró en el salón de actos del ayuntamiento un acto en el que la Corporación municipal hizo entrega del Cheque Bebé a los beneficiarios, y la alcadesa les hizo entrega asimismo de un babero con el nombre del bebé bordado. Un total de 21 familias que fueron padres en el trascurso de 2023, se vieron beneficiadas del ingreso en bonos a canjear por importe de 300 euros en productos destinados a la criatura.

Mª Pilar Capdevila, alcaldesa de Gallur, indica que «con esta medida se pretende ayudar a las familias a hacer frente a los gastos del nuevo miembro. El objetivo de esta ayuda es doble, por un lado favorecer la natalidad, y además fomentar la promoción y dinamización de los negocios locales, ya que solo es canjeable en los comercios de Gallur de manera que un total 6.300 euros se gastarán en el municipio».

Para acceder al cheque bebé hay que acreditar estar empadronado en Gallur uno de los dos progenitores, al menos con un año de antigüedad, y el niño. Además, hay que estar al corriente de pagos con el ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social.