Los docentes del CEIP Àngel Ruiz i Pablo y de la Escuela Infantil Es Castell han participado en una iniciativa formativa impulsada por el Ayuntamiento de Es Castell, y que ha sido posible gracias a la col elaboración del Parque de Bomberos del Consejo Insular de Menorca, en Mahón, que ha facilitado el espacio y la implicación de los instructores, especialmente del sargento Juanjo Franch, quien ha dirigido el curso; y de la empresa local Extintores Gabriel Allés, que ha cedido a los extintores.
La formación, teórica y práctica, se centraba en dar a los docentes participantes conocimientos de procedimientos y herramientas para prevenir y actuar adecuada y rápidamente ante un posible incendio.
Cerca de quince docentes de los dos centros del municipio han tomado parte de esta formación que de voz de la directora de la guardería, han valorado como «…una actividad interesante, necesaria y además divertida que sirvió para formarla nos y cohesionarnos. Estamos muy agradecidos porque era un objetivo que el equipo directivo nos habíamos propuesto a partir del simulacro del año pasado, y que por financiación no habíamos podido llevar a cabo»