Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia está garantizada este miércoles en Zaragoza capital desde primera hora de la mañana y hasta el atardecer, incluso en forma de tormenta. Las previsiones apuntan a un 100% de probabilidades hasta el mediodía y un 95% hasta las siete de la tarde. En principio, las opciones de que las precipitaciones sean en forma de nieve son nulas.
Ligero aumento de las temperaturas mínimas. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 8 de máxima durante las horas centrales del día. Viento flojo o moderado de componente variable.
En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y nevadas localmente persistentes con probables acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros en el Pirineo y de entre 2 y 5 en el norte de las Cinco Villas.
Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad norte y se mantendrán sin cambios significativos en el resto, mientras que las máximas descenderán en el tercio norte y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Se producirán heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas colindantes.
En Huesca capital, -1 grados de mínima y 6 de máxima; y en Teruel capital, 0 de mínima y 10 grados de máxima.
El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro y componente oeste flojo a moderado en el resto.
Predicción para los próximos días
- Día 11 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte y sin descartar en el Sistema Ibérico a primeras horas, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve a 500-800 m. Bancos de niebla en las depresiones a últimas horas, que podrán ser engelantes. Temperaturas en descenso con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en el Sistema Ibérico; débiles en el resto excepto en el valle del Ebro. En el valle del Ebro y mitad sur, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.
- Día 12 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en Pirineos, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo suroeste durante la primera mitad del día. Sin descartar brumas y nieblas en zonas de montaña, que podrían ser engelantes. En la Ibérica, cota de nieve entre 800 y 1400 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en el tercio sur y Pirineos. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo donde podrían ser localmente fuertes. En la depresión del Ebro, viento flojo del noroeste; en el resto, viento flojo variable.
Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.