En Pumas UNAM buscan ser protagonistas del Clausura 2024; por ello, no solo concretaron el fichaje del peruano Piero Quispe y la del mexicano Guillermo Martínez, sino que además acaban de asegurar al delantero argentino, nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, el mismo que espera retomar su nivel para volver a la Selección de México.

«Sigo con muchas ganas de estar en la selección, sé que Pumas es una puerta importante porque salen los mejores jugadores mexicanos de una institución grande«, explicó a su llegada a Ciudad de México el lunes pasado para firmar su contrato con los felinos, que hicieron oficial su contratación este martes en sus redes sociales.

El delantero pasó los últimos ocho años y medio en el Monterrey, club del que se convirtió en el goleador histórico al convertir 160 dianas en 328 duelos. Además, el atacante conquistó un título de liga, dos de copa y otro par de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de un tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2019.

Junto a los Rayados, Funes Mori ha pertenecido al Benfica portugués, el Eskisehirspor y al River Plate argentino, cuadro en el que debutó en 2009. (…) Es la principal apuesta de los Pumas en el ataque, en el que los felinos debutarán este domingo al recibir al Juárez FC. Llega para ser el delantero titular del equipo y suplir las bajas del argentino Juan Ignacio Dinenno, fichado por el Cruzeiro brasileño, y el uruguayo Gabriel Fernández, comprado por el Cruz Azul. EFE

¿Y Piero Quispe? El habilidoso mediocampista peruano se sigue entrenando a la par de sus nuevos compañeros de equipo y es que busca llegar de la manera más óptima a su debut en la Liga MX y así empezar a disfrutar de su primera experiencia fuera del país.