Rocío Carrasco volvía a la televisión en 2021 tras años alejada de los platós de televisión. La hija de Rocío Jurado tomaba la palabra y contaba su versión sobre temas que llevaban ocupando cientos minutos de programación: qué había ocurrido con su hija, Rocío Flores, la tormentosa relación con Antonio David Flores o los intereses de su familia materna tras el fallecimiento de su madre. Tras el éxito que suponía la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ en Telecinco, la cadena apostaba por ‘En el nombre de Rocío‘. Sin embargo, tras más de un año dando voz a Carrasco, el grupo se orientaba hacia la «nueva Mediaset» y el conocido código ético provocaba su salida: inmediata y por la puerta de atrás. Ahora, Rocío vuelve a la televisión para «continuar su camino a la sanación», aunque lo hace lejos de los de Fuencarral.
Rocío Carrasco forma parte de los 14 rostros conocidos que se batirán entre los hornos de ‘Bake Off’ para convertirse en el mejor pastelero o pastelera del país. En la presentación del espacio culinario de Televisión Española (TVE) donde se encontraba ElPlural.com, la concursante aseguraba que esta nueva etapa, «gracias a Dios, es totalmente diferente» a la que vivió en Mediaset España durante la emisión de su docuserie. Sin embargo, se mostró muy agradecida con lo que supuso aquel proyecto en su vida.
«Aquello fue el camino hacia la sanación y hoy en día se puede decir, no del todo porque hay cosas que no sanarán nunca, pero ese camino ha florecido. Ha dado su fruto y por ese camino estoy aquí», reconocía con templanza. Además, Carrasco reconoció que la docuserie supuso un paso intermedio y que sin él no habría sido posible, nunca jamás«, su presencia en la pequeña pantalla actualmente.
«A mí siempre me ha gustado trabajar en la tele y siempre me ha gustado el entretenimiento puro y duro que es lo que entiendo que es ‘Bake Off’, y por eso estoy aquí», destacaba. En ese instante, la concursante sacaba a relucir su paso por otro formato de los de Fuencarral: «Igual que cuando hice el ‘Mediafest‘, que era de cantar, de entretener, sin ningún otro tipo de pretensión». Con respecto a su futuro profesional, Carrasco dejaba la puerta abierta a realizar otro tipo de intervenciones televisivas como, por ejemplo, convertirse en colaboradora de un programa diario: «Nunca te puedo decir: ‘de este agua no beberé’. Todo es cuestión de mirar cada cosa, de ver los pro y los contra en cada momento. Yo, siempre y cuando sea entretenimiento, y sea una cuestión y una labor que esté dentro de mis cánones de vida, yo no me cierro«.
La «presión» de ‘Bake Off’, «un juego de niños» para Rocío Carrasco
Rocío Carrasco vuelve a la televisión con más ganas que nunca: «Me lo estoy pasando teta», reconoce. La concursante se tomó ‘Bake Off’ «como un regalo«, en el que además iba a estar rodeada de la que, con cariño, denomina su «gente»: las también participantes Alba Carrillo, Terelu Campos, Yolanda Ramos y la presentadora Paula Vázquez.
Aunque durante la rueda de prensa sus compañeros destacaban la «presión» a la que están sometidos; Carrasco aseguraba que, «pese a ser un programa que es duro», ha estado «acostumbrada» a ella a lo largo de su vida: «La presión ha sido compañera mía durante mucho tiempo. Esto para mí es duro, pero al final, en el sentido en el que ellos lo están diciendo, para mí es un juego de niños«. Eso sí, reconocía la complejidad y el «estrés» que suponen el «tener que hacer una determinada cosa en una hora y cuarto o una hora y media» y la competencia con el resto de concursantes.
Sobre el posible hate que pueda ocasionar su vuelta a la tele y su paso por ‘Bake Off’ en internet, Carrasco se mostró muy tajante: «Mira, yo redes no tengo, por lo tanto me da exactamente igual. Sé que hay muchísima gente dentro de redes de esa marea fucsia que me apoya, pero el resto me da exactamente igual».