Cusco FC presenta un equipo muy renovado para la Liga 1 del 2024. La institución dorada ha hecho una reingeniería en su plantel, lo que permite ver rostros nuevos en todas sus líneas, incluida la delantera.
Así tenemos que, para el objetivo de ser protagonistas, los imperiales apostarán en ofensiva por jugadores como Luis Ramos, de gran temporada en el 2023. El artillero fue el máximo goleador de la última Liga 2 y pieza clave para que Los Chankas de Andahuaylas lograran su ansiado ascenso a la primera división de nuestro balompié.
Otro nuevo jugador que se suma a las filas de Cusco FC es el habilidoso Relly Fernández quien, en el 2023, estuvo militando en UTC de Cajamarca. Y si bien sus actuaciones no fueron muy determinantes en el ‘Gavilán Norteño, se espera que recupere su mejor nivel en el ‘Ombligo del Mundo’.
Desde Argentina, llegaron dos nuevos delanteros para Cusco FC; se trata de Lucas Colitto y Juan Manuel Tévez. El primero se caracteriza por tener mucha explosión y velocidad por los costados, mientras que el segundo es un referente, con muy buena ubicación dentro del área, lo que le permite ser un constante peligro para los defensores rivales.
Otro refuerzo foráneo para el ataque de los dorados es el uruguayo Nicolás Silva, jugador que proviene de las filas del club Chaco For Ever de Argentina. Este delantero se caracteriza por ser muy hábil con el balón en los pies, lo que le permite salir de la marca de los defensas contrarios.
Uno de los pocos jugadores a los que Cusco FC renovó su confianza fue el delantero James Morales, quien buscará aprovechar su oportunidad y ganarse la titularidad ante la alta competencia que tendrá por la llegada de los refuerzos al equipo para la Liga 1 del 2024.