El resultado del sorteo de Copa del Rey celebrado este lunes ha desatado la completa locura en Salamanca. El cruce de Unionistas contra el FC Barcelona ha provocado que cientos de personas se apuren por conseguir una de las codiciadas entradas para acceder al espectáculo del Estadio Municipal Reina Sofía.
El club salmantino anunció ayer vía redes sociales que abriría esta mañana una nueva campaña de socios, poniendo a disposición de los aficionados 310 nuevos carnets. Es la cifra exacta que resta para completar el aforo habitual del campo, siendo ya 4.585 los socios que tenían garantizada su entrada para el choque copero. La entidad aclaraba además que pros y colaboradores accederían al partido de manera gratuita, simplemente con su carné, quedando por conocer los precios de venta de tickets al resto de socios.
Unionistas especificó que se podrían sacar solamente dos carnets por cada persona que acudiese hoy a la sede, debiendo aportar el DNI del nuevo socio o al menos una fotocopia de dicho documento. La reacción a la iniciativa de los blanquinegros no se hizo esperar, y poco después de medianoche ya había aficionados acampando a las puertas de la sede para no quedarse sin carnet. Afortunadamente las humedad y las lluvias suavizaron bastante las temperaturas de la noche salmantina, habitualmente gélida. El precioso casco histórico de la ciudad castellana amenizaría también la guardia nocturna a los que acudieron.
A las siete de la mañana, faltando tres horas para la apertura al público de la sede situada en la Rúa Mayor de Salamanca, la cola ya era kilométrica y las esperanzas de conseguir carnet de los últimos, escasa.
Todo ello, entre reclamos en Twitter de los socios más fieles y habituales de Unionistas, acérrimos a las peripecias del equipo en 1ºRFEF, que opinan que deberían seguir teniendo preferencia en el choque contra el Barça y que sería un gran premio para ellos por apoyar a los jugadores durante toda la temporada.
Y el resto de aficionados quedarán a la espera de conocer el aforo definitivo que lucirá el Reina Sofía para recibir al Barça, con el potencial de ampliarse con gradas supletorias que ya se están instalando bajo supervisión de la RFEF. Cabe recordar que el partido se celebrará, dependiendo del devenir de la Supercopa en Arabia, el miércoles 17 a las 21h si los blaugranas pierden las semifinales ante Osasuna o el jueves 18 a las 19.30h si llegan a la final.
Lee también