Pumas UNAM se alista para el inicio del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde debutarán ante Juárez en el Estadio Olímpico Universitario. En medio de la pretemporada, el cuadro felino aprovechó en presentar a sus nuevas figuras en el ataque, Guillermo Martínez, Rogelio Funes Mori y Piero Quispe.

El volante peruano fue uno de los más ilusionados con este nuevo reto en su carrera y su primera experiencia en el exterior, revelando que llega a aportar y demostrar la razón por la que fue elegido mejor jugador del 2023 de la Liga 1 Betsson.

“Estoy con mucho trabajo y desde el primer día que entrené con el grupo me trataron bien. Estoy poco a poco apoyándome en la altura. En Perú donde yo jugaba había pero no tanta. Me voy acoplando”, mencionó el volante en la conferencia de prensa.

Además, aseguró que dará todo por los colores, “De mi parte quiero poner mucho trabajo y aportar mi granito de arena. Hay grandes jugadores y debo seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo. Voy a aportar mucho sacrificio”.

Con respecto a las críticas, Piero Quispe demostró que esto no le afectará a nivel futbolístico, además, aseguró que la liga mexicana es una de las más competitivas del continente y también puede exportar jugadores a Europa.

“Yo no hago caso a las críticas, solo hago caso a mis padres. Venir a la Liga de México no es fácil. Es bastante competitiva y también de acá se puede ir a Europa. No vi tantas críticas como dices pero la vida es de oportunidades. No dude en venir”.

Con la estrella 27 en la espalda

Piero Quispe, uno de los pilares para que Universitario de Deportes consiga la estrella número 27, eligió este mismo número para su paso por Pumas UNAM y recordar el gran momento que vivió en el vigente campeón peruano.