Las redes sociales se han cebado como pocas veces antes contra Susanna Griso tras recibir una necesaria lección. A la vez que ‘Espejo Público’ analizaba «la vida de un niño autista» durante la mañana del martes 9 de enero, el pequeño Pau Brunet se dirigía a la presentadora del programa para afearle la utilización de la palabra «normal». Pese a asentir ante las palabras de su entrevistado y las posteriores disculpas, la escena que se muestra a continuación ha desatado todo un clamor.

«He oído que escuchas cinco veces más fuerte que una persona normal. O sea, yo te estoy hablando ahora en un volumen…», decía la presentadora. En ese momento, Griso era interrumpida por Pau Brunet: «Mira, normal… no me gusta la palabra. En verdad, para mí normal… pues significa que no soy normal. Puedo hacer todo lo que las personas hacen. Los que dicen ‘normal’, yo diría que no son tan normales«.

Mientras tanto, la presentadora del espacio matinal de Antena 3 compartía con el pequeño su arrepentimiento ante el error: «Es verdad, descartada, fatal, tienes toda la razón. Borro ‘normal’. Lo escribiré cien veces en la pizarra; mal escrito por mi parte». Tras vivir esta situación, la entrevista continuó con normalidad mientras que el pequeño aseguraba llevar «bastante mal» los gritos, eso sí, destacando que le gusta escuchar la música a elevado volumen.

Aluvión de críticas contra Susanna Griso

Las redes también defienden a Susanna Griso

Al margen de los duros ataques proferidos, buena parte de los usuarios de las redes sociales reaccionaban de la siguiente manera y con defensas públicas.