Grifols celebrará este jueves una conferencia telefónica con inversores para «proporcionar más detalles sobre la reciente información falsa y las especulaciones publicadas por Gotham City Research«, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La farmacéutica ha detallado que, al finalizar la conferencia, habrá una sesión de preguntas y respuestas en la que solo se permitirá a «analistas de venta hacer preguntas».
Esta convocatoria se produce como consencuencia del informe dado a conocer por Gotham, en el que acusa a Grifols de falsear su balance mediante operaciones vinculadas con Scranton Enterprises (un vehículo creado por la familia Grifols), ya que ambas compañías «consolidan completamente BPC + Haema en sus estados financieros», un «tratamiento materialmente engañoso e incorrecto».
La empresa, que insiste en que no se ha producido ninguna operación ilegal, ha informado que emprenderá acciones legales contra la firma por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional, a la sociedad, así como a todos sus accionistas; y por provocar una gran preocupación a sus pacientes y donantes».
Asimismo, ha defendido a su actual presidente ejecutivo y consejero delegado, Thomas Glanzmann, quien ha sido atacado de manera directa en el informe de Gotham.
Grifols ha señalado que «el Consejo apoya plenamente a Thomas Glanzmann desde el nombramiento de sus cargos» y que «todas las operaciones relevantes descritas, publicadas ayer en el mencionado informe, han sido aprobadas unánimemente por el Consejo de Administración y sus distintos Comités, e incluyen toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros».