La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha criticado las recomendaciones que ha hecho llegar el FC Barcelona a los socios que viajan a Riad (Arabia Saudí) con motivo de la Supercopa de España y que incluyen evitar demostraciones de cariño o incluso muestras de apoyo al colectivo LGTBI.

Unas pautas de «seguridad», según el club, que para el Govern «son un escándalo» y «van contra los valores del club y de la sociedad catalana», según las propias palabras de Verge en la red social X (antes Twitter).

«Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de cariño. El comportamiento indecente, incluido cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales», apuntan las recomendaciones a los que se desplacen a Arabia Saudí para ver la competición entre otras sobre seguridad individual y contra el consumo de alcohol y drogas.

Y siguen: «También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluido en redes sociales».

Para Verge, la decisión del exdirectivo Luis Rubiales de llevarse esta competición a Arabia Saudí, «país que no respeta los derechos LGBTI ni los de las mujeres, ha sido, es y será una vergüenza a revertir».

También desde el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña han mostrado a través de las redes sociales su «rechazo absoluto» a la decisión del FC Barcelona de jugar la Supercopa en Arabia Saudí, país que atenta contra los derechos y libertades de las mujeres y los LGTBI.

El FC Barcelona informó que siguió las instrucciones de la Embajada Española en Riad (Arabia Saudí) y se limitó a compartir una serie de recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades locales.

Lee también