Amazon despedirá a cientos de trabajadores en sus divisiones de Prime Video, MGM Studios y Twitch. El anuncio ha sido realizado por Mike Hopkins, encargado de supervisar las dos primeras unidades, mediante el envío de un mail a los empleados en el que les informaba de los recortes de empleo.

«A lo largo del año pasado, hemos analizado casi todos los aspectos de nuestro negocio con miras a mejorar nuestra capacidad para ofrecer aún más películas, programas de televisión y deportes en vivo innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales», ha indicado Hopkins en el correo electrónico al que han tenido acceso medios como Bloomberg y CNBC.

El directivo, además, ha explicado que «como resultado, hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en las iniciativas de contenido y productos que brindan el mayor impacto. Como resultado de estas decisiones, eliminaremos varios cientos de roles en la organización de Prime Video y Amazon MGM Studios«.

Este reajuste de plantilla se suma al que la compañia también llevará a cabo en Twitch, su unidad de transmisión en vivo, donde se eliminarán 500 puestos de trabajo, el 35% de la plantilla.

Dan Clancy, CEO de Twitch, ha dicho que los recortes se están llevando a cabo en medio de un esfuerzo por «ajustar el tamaño de nuestra empresa» y alinear su plantilla con el tamaño actual del negocio.

«Nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita dado el tamaño de nuestro negocio. El año pasado pagamos más de 1.000 millones de dólares a los streamers. Así que, aunque el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio en 3 o más años, no en dónde estamos hoy», ha remarcado el director ejecutivo.

Para Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell, Amazon está tomando medidas «para hacerse más ágil y rentable. Tiene la intención de centrarse en proyectos que tendrán el mayor impacto. Sólo se necesita un mega éxito para persuadir a la gente de que vale la pena desembolsar una suscripción, y en un momento en que los espectadores eligen darse un atracón, tratar de ofrecer calidad y cantidad no tiene mucho sentido«.