Este lunes 8 de enero en horas de la tarde el director de fútbol de Alianza Lima, Bruno Marioni, aseguró que el plantel ‘Íntimo’ aún no está cerrado y que en los próximos días se estaría anunciando algún refuerzo más. Horas más tarde se conoció que Sebastián Rodríguez estaría llegando a Lima en las próximas horas para estampar su firma con el cuadro de La Victoria.

El nombre de Rodríguez viene sonando en ‘Matute’ desde hace ya algunas semanas; sin embargo, las negociaciones parecían estancadas y el volante continuaba entrenando con Peñarol de cara a la temporada 2024. En las últimas horas esta situación dio un vuelco total y todo haría indicar que el uruguayo de 31 años se convertiría en nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Esta noticia fue dada por el periodista Rodri Vásquez, quien reveló que Rodríguez dejará Peñarol y “Entre mañana (martes) y pasado (miércoles) viaja a Perú para convertirse en jugador de Alianza Lima. Firmará por un año con opción a otro más”.

Otro de los encargados de hacer pública esta noticia fue el reconocido periodista y especialista en fichajes a nivel sudamericano, César Luis Merlo, quien aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que “El miércoles llega Sebastián Rodríguez a Lima para firmar con Alianza Lima”.

De esta manera, Alianza Lima ocuparía sus seis plazas de extranjeros para el 2024, habiendo fichado ya a 4 foráneos: Adrián Arregui, Juan Pablo Freytes, Jiovany Ramos y Cecilio Waterman. Además, se le renovó contrato a Pablo Sabbag, por lo que contaría con 2 argentinos (Arregui y Freytes), dos panameños (Ramos y Waterman), un colombiano (Sabbag) y un uruguayo (Rodríguez).

Vale recordar que Hernán Barcos y Kevin Serna también son extranjeros, pero ambos jugadores fueron nacionalizados en el 2023, por lo que no ocuparan plaza de extranjeros en el plantel ‘Blanquiazul’ en la temporada 2024.