Durante la jornada del lunes 8 de enero, luego de las intensas lluvias en las sierras de Córdoba y que incrementaron los ríos que nacen en esas zonas, el caudal del Río Xanaes se incrementó lo que llevó a la determinación de prohibir el ingreso de bañistas por precaución.
El Área de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios de Arroyito y Policía de la Provincia de Córdoba realizaron un relevamiento de las condiciones actuales del Río Xanaes debido a las lluvias caídas el pasado fin de semana en la cuenca alta y media más la apertura de las compuertas del Dique Piedras Moras.
Por esto se toma la determinación de solicitar a toda la población extremar los cuidados de no ingresar al río durante estos días. Se ha colocado advertencia de bandera roja que indica que está Prohibido el ingreso al mismo. Se estima una crecida entre 1.50 / 1.70 metros aproximadamente de caudal.
Se recuerda que habrá personal municipal como así también de las Fuerzas afectados a la prevención para que se respeten las indicaciones mencionadas.