La okupación sigue siendo un problema para muchos españoles, como Pedro, que contaba hace unos días en La Linterna, que vive rodeado de okupas: es la única vivienda “normal” dentro de su edificio. Y es que explica que tiene sospechas de que se trate de algo organizado, incluso revela que lleva años acudiendo al psiquiatra por esta situación y que la respuesta que ha recibido es similar a que hubiese fallecido un familiar cercano.

Se trata de un drama se ha asentado en nuestro país como una gran preocupación para los propietarios de viviendas, quienes temen que una o varias personas se instalen en un inmueble deshabitado sin su consentimiento. Para que te hagas una idea, según el Ministerio de Interior,las denuncias por ocupaciones de inmuebles aumentaron hasta un 62% de 2017 a 2021, situándose cerca de las 18.000.

Tan solo hay tres comunidades autónomas donde el número de viviendas okupadas se ha incrementado: la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. De estas tres, destaca claramente la Comunidad Valenciana que tiene unas 1.270 okupaciones, lo que supone un incremento del 23%.

Uno de estos casos es el de Pedro.