La selección española femenina de waterpolo ha atado sin complicaciones este martes el pasaporte para las semifinales del Campeonato de Europa de Eindhoven. Lo ha hecho tras vencer por 17-6 a Croacia en unos cuartos de final en los que ha aprovechado a la perfección la gran oportunidad que se había fabricado en el cuadro. Paula Camus y Paula Crespí han valorado el encuentro en declaraciones difundidas por la RFEN. 


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Marta Pérez

España, primera de grupo y con un choque más asequible para cuartos


Lee también

Marta Pérez

Bea Ortiz y Elena Ruiz, recital de juego y goles ante una Holanda que sucumbió a una gran España

«Tras el partido contra Italia esperábamos que este encuentro de cuartos fuera más fácil, pero Croacia ha luchado bastante y se nos ha complicado un poco al principio«, ha reflexionado la boya del Terrassa. «Luego lo hemos conseguido sacar, pero hay que dar la enhorabuena a Croacia por el partido que han hecho. Nosotras miramos ya a las semifinales«, ha expresado.

Espera en ellas el ganador del duelo entre Grecia y Francia, con las griegas como grandes favoritas para acudir a esa cita. «Ahora va a ser un partido complicado. Francia está apretando a las puertas de sus Juegos, aunque quizá no tanto como para dar la sorpresa contra Grecia«, ha explicado Camus.

Para tratar de llegar en buena dinámica a las semifinales, España ha incidido en su duelo en la circulación rápida del balón, especialmente en superioridad. «Miki está insistiendo mucho en jugar rápido para ser un equipo peligroso en ataque y en tener una defensa muy dinámica. Esa es la idea que queremos seguir para tratar de llegar a la final», ha cerrado Camus, con el foco ya puesto en las semifinales del jueves.

Paula Crespí ya piensa en las semifinales

Por su parte, Paula Crespí ya tiene la mente puesta en las semifinales. «La valoración del partido es positiva porque hemos conseguido el pase a ‘semis’. Ahora estamos enfocadas en preparar el partido para intentar llevárnoslo«, ha asegurado.

Crespí ha explicado qué le espera por delante a España hasta las semifinales. «En el caso contra Francia ya hemos jugado contra ellas y habría que acabar de limar cosas del partido anterior. En el caso de Grecia, a estudiar sus jugadoras y su juego para afrontar el partido de la mejor manera, porque será muy duro«, ha cerrado.