La selección sub-23 de Uruguay retornó este lunes a los entrenamientos y comenzó a prepararse para disputar su primer amistoso antes del Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Los 23 futbolistas convocados por Marcelo Bielsa comenzaron a trabajar en horas de la tarde en el Complejo Celeste, donde continuarán haciéndolo en el resto de la semana.
Este sábado, las selecciones sub-23 de Uruguay y Paraguay se enfrentarán en un amistoso que se llevará a cabo en el Campus Domingo Burgueño Miguel, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Punta del Este. Dicho partido será el primero de los que la Celeste jugará antes del certamen, ya que tres días después se medirá en el mismo escenario ante el argentino Banfield.
Diez integrantes de la plantilla que conquistó el último Mundial sub-20 buscarán sellar el boleto de Uruguay a París 2024. Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Santiago Homenchenko, Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Juan de los Santos, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez aparecen en la lista de 23 convocados por Bielsa.
Por otra parte, la plantilla estará reforzada por varios jugadores sub-23 que defienden a equipos del exterior: Vicente Poggi, Nicolás Marichal, César Araujo y Cristian Olivera. De hecho, Olivera ya fue citado por Bielsa para defender a la selección mayor de Uruguay y fue titular en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en el que la Celeste venció a Bolivia. El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí Uruguay compartirá en el Grupo B con Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido. Antes, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1924 y Ámsterdam 1928. EFE