El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Óscar Curtido, se ha reunido con la teniente de alcaldesa de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, y el alcalde-presidente de Guadalcacín, Salvador Ruiz, para avanzar en la recuperación de una vía pecuaria ocupada en el ámbito de esta Entidad Local Autónoma.
Según ha indicado la Junta en una nota, en el transcurso de esta reunión se ha informado sobre la situación de esta vía pecuaria ocupada y los representantes institucionales han abogado por la colaboración entre administraciones local y autonómica para seguir trabajando a este respecto, en beneficio de los vecinos de la zona.
En este encuentro se ha analizado el trabajo realizado anteriormente, que ha favorecido la desocupación parcial de la zona. También se ha acordado dar un impulso, como actuación prioritaria, a la tramitación referida al deslinde de la vía, que permitirá acreditar la titularidad de los terrenos relativos a esta infraestructura viaria.
Seguidamente, según se ha informado en esta reunión, desde la Delegación territorial de esta Consejería se podrá tramitar el expediente de recuperación de oficio del dominio público, de cara a la desocupación y mejora de este espacio.
Por su parte, desde la administración local se procederá a realizar las acciones informativas y gestiones necesarias para favorecer que se desocupen voluntariamente las ocupaciones existentes, propiciando la mejora de este espacio. Este tipo de actuaciones permitirá contribuir a la recuperación de la vía pecuaria ocupada y facilitar el desarrollo de un proyecto local futuro para que los vecinos puedan disfrutar de una zona verde, según ha explicado la Junta.