Jesulín de Ubrique celebra sus 50 años, una edad a la que ha llegado feliz, rodeado de su familia y amigos y habiendo conseguido lo que más deseaba: vivir con calma.
Ortega Cano, uno de sus amigos, ha querido entrar en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ para celebrar el medio siglo del diestro, con el que ha compartido plazas de toros en muchas ocasiones.
Él desde un primer momento supo que Jesulín tenía madera para ser torero. «Tenía un talento innato y un valor admirable», ha dicho el diestro.
El joven diestro fue revolucionario en el mundo del toreo, y eso es algo que, según ha contado Ortega Cano, era necesario.
Jesulín de Ubrique, el torero de las mujeres
En el año 1994, Jesulín de Ubrique organizó una corrida de toros solo para mujeres, que llenaron la plaza en un evento histórico que se retransmitió en directo.
Él convirtió las corridas de toros en un fenómeno fan y él fue, además, el mito erótico de los años 90. Le enviaban cartas e incluso le pidieron matrimonio, además de llamadas que su propio padre filtraba.
Fue bautizado por los medios como el torero de las mujeres, pero los críticos taurinos más puristas no siempre lo entendieron y llegó a protagonizar encontronazos con algunos de ellos.
Pero esto a las mujeres les dio igual, pues el diestro siguió saliendo por la puerta grande a sus hombros.
Jesulín, una figura irrepetible
Jesulín de Ubrique fue el torero más joven de la historia y se asomó por primera vez a las pantallas en el año 1990. Tenía 16 años y desde ese momento se convirtió en un habitual de los platós de televisión.
Además del toreo, el diestro llegó a publicar un disco, uno de los momentos más mediáticos e inolvidables de la prensa del corazón, además de sus entrevistas desde la cama.
Su tigre Currupipi y su finca ‘Ambiciones’ forman parte también de la historia reciente de la cultura popular y los posados con su familia se hacen habituales.
Tres décadas después, repasar su hemeroteca es sencillamente «impresionante».