Los Memphis Grizzlies ya están listos esta temporada si es que su química se grupo es capaz de sobreponerse a lo peor que les podría pasar y que ha pasado: Ja Morant se ha lesionado y se perderá todo lo que resta de temporada.

El conjunto de Tennessee anunció ayer que su estrella sufrió una subluxación de su hombro derecho durante un entrenamiento el sábado, motivo por el que ya se perdió el partido del domingo ante los Phoenix Suns. La resonancia magnética reveló un desgarro del labrum, un tejido del hombro, lo que requerirá de una cirugía que hará que el base no juegue más este curso. La estrella publicó un mensaje con un corazón en X. 

La pérdida de Morant supone un palo durísimo para los Grizzlies, que acababan de recuperar a su líder después de perderse los primeros 25 partidos de la temporada en cumplimiento de la sanción que le impuso la NBA por mostrar una pistola en un vídeo por segunda vez en mayo.

La lesión del All-Star interrumpe de una forma abrupta la progresión de Memphis, con un récord de 6-3 desde el regreso de la estrella de 24 años, casi tantas victorias en menos de un mes que en los dos primeros de temporada, con un balance de 7-20 en el momento en el que volvió Ja Morant.

El eléctrico y explosivo base había vuelto en plena forma ya de entrada, promediando 25 puntos, 5,6 rebotes y 8 asistencias con un 47% en tiros de campo y un 27% en triples, la única faceta que le estaba costando.

Los Grizzlies veían cada vez más cerca la lucha por los playoffs, antepenúltimos del Oeste con 13-23 tras haber llegado a ir colistas, avistando ya el equipo que ocupa la décima y última plaza del play-in, los Lakers en este caso con 18-19. Históricamente, Memphis ha solido vivir bien sin su astro, con un 37-24 antes de esta temporada, pero las lesiones han castigado al equipo en la presente para que el récord empeore al 44-44 actual. Steven Adams está fuera también para todo el curso y no está claro que vaya a volver Brandon Clarke.

Con todo ello, todo el peso de la creación del juego volverá a depender exclusivamente de Marcus Smart y Derrick Rose con Desmond Bane como apoyo. La veteranía sobre todo de los dos primeros, así como el paso adelante de Santi Aldama en juego y liderazgo, es la esperanza de los Grizzlies para pensar que la lesión de Ja Morant no es el fin.