El Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo una inversión de 600.000 euros en obras de mejora para colegios y escuelas infantiles durante las vacaciones de Navidad. «El presupuesto municipal se ha duplicado conforme a lo previsto, destinando a 18 colegios y 7 escuelas infantiles una inversión que nunca antes se había realizado en estas fechas», ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo tras visitar esta Navidad los centros educativos de El Algar y La Palma junto al concejal de Educación, Nacho Jáudenes.

Se trata de actuaciones como sustitución de ventanas, reparaciones de pavimentos, adecuación de aseos y pistas deportivas, instalación de persianas, mobiliario o sistemas de climatización en un total de 26 centros educativos.

Noelia Arroyo también ha recordado que esta inversión extraordinaria se suma a los 500.000 euros destinados a obras durante el periodo estival. Lo que lleva la cifra total de inversión en mejoras educativas a más de 1 millón de euros en este curso académico.

Uno de los casos destacados de esta inversión es el colegio Santa Florentina de La Palma, donde se destinan 49.000 euros a la sustitución de ventanas y 15.000 euros a trabajos de pintura. O el colegio San Isidoro de El Algar, donde se han adecuado pavimentos en el exterior del patio.

El Ayuntamiento también ha intervenido en otros centros escolares. Entre ellos se encuentran los colegios Beethoven, Fernando Garrido, Mastia, Virginia Pérez, Santa Florentina, Vicente Ros o Primitiva López; y las escuelas infantiles de La Aljorra, La Milagrosa, Pozo Estrecho o Virgen de la Caridad.

Una inversión destacada ha sido la reposición de climatización en las escuelas infantiles, donde se han destinado cerca de 36.000 euros a renovar los sistemas de climatización es espacios de media docena de escuelas infantiles municipales. La relación de trabajos se puede consultar adjunta a esta noticia.