Un incendio ha calcinado una vivienda en el tercer piso de la lcalidad barcelonesa de Calella y ha muerto uno de sus ocupantes. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han recibido el aviso sobre las 3:47 horas de la madrugada de que ardía un piso de un bloque de siete plantas y que la escalera del inmueble estaba llena de humo.

Se activaron nueve dotaciones, entre camiones de agua, con autoescalera automática y varias unidades sanitarias del grupo operativo de apoyo de los bomberos. Sobre las 4:13 horas se dio por controlado el incendio y se ventiló la escalera. Al entrar en la vivienda, que quedó calcinada, se encontró el cadáver de uno de sus ocupantes así como a otra persona con vida que quedó confinada con un perro en una habitación a resguardo de las llamas.

De ese mismo piso otro ocupante consiguió autoevacuarse antes de la llegada de los bomberos. La vivienda de al lado de la siniestrada también quedó afectada por el humo y por eso se evacuó a otra persona por una escalera de un bloque lateral. El resto de vecinos consiguió salir por su propio pie del edificio y no hubo afectaciones importantes.

Los bomberos no han encontrado daños en la estructura del inmueble y por eso se permitió que los vecinos volvieran a sus casas. El piso siniestrado quedó calcinado y el de al lado muy afectado por el humo. Los dos son «inhabitables», según los bomberos. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para conocer las causas del incendio e identificar a la persona fallecida. Los servicios sanitarios evacuaron tres vecinos en estado menos grave al hospital de Calella.