Las ocho sesiones del espectáculo Ovo del Circo del Sol reunieron a más de 25.000 espectadores en el Multiusos Fontes de Sar, después de que en la jornada de ayer se celebrasen dos los últimos pases.
Tras aterrizar en la ciudad, la compañía canadiense presentó el miércoles en Santiago Ovo, que alterna las acrobacias de los especialistas con un teatro musical muy divertido, apto para todo tipo de públicos, también los más pequeños, que cuenta cómo una mosca azul se enamora de una mariquita -ambos interpretados por payasos- e intenta conquistarla. Mientras tanto, un escarabajo, jefe del ecosistema de insectos, emprende todo tipo de tretas para hacerse con el huevo traído por la mosca.
Los diálogos entre los personajes son en una lengua inventada que se hace legible gracias a una ingenua interpretación. La guinda a este pastel la ponen 13 grillos y una araña roja que hacen mortales, escalada y saltos de colchoneta en una pared mientras suenan los últimos acordes en una actuación que termina conquistando al público con sus efectos visuales.
Compuesto por cien personas de 25 países diferentes, entre ellos 52 artistas, Ovo es la 25ª producción en directo del Circo del Sol, creada con motivo de su 25 aniversario. Se estrenó por primera vez en Montreal en el año 2009 y visitó 30 ciudades en seis países diferentes como espectáculo de Gran Carpa antes de transformarse en un espectáculo de pabellón en el año 2016. “Es una mirada hacia un ecosistema rebosante de vida, donde los insectos trabajan, comen, se desplazan, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un continuo despliegue de energía y movimiento. El hogar de los insectos es un mundo de biodiversidad y belleza lleno de bulliciosa acción y también de momentos tranquilos llenos de emociones”, destacan sobre el espectáculo desde la compañía canadiense.
Con sede en Montreal y más de 25 años de representaciones, el Circo del Sol se ha convertido en líder mundial del entretenimiento en directo con la creación de experiencias inmersivas e icónicas de categoría mundial en cinco continentes. La compañía, que trabaja con artistas de 64 países para dar vida a su creatividad en escenarios de todo el mundo, “pretende influir positivamente en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes, la creatividad y el arte”. “A lo largo de los años ha inspirado a más de 220 millones de persoas en más de 70 países diferentes”, añaden.