En los últimos años, Luis Advíncula se ha caracterizado por no hablar con la prensa peruana. A raíz de la derrota ante Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022, el lateral de la Selección Peruana optó por no declarar ante medios nacionales. Sin embargo, el ‘Rayo’ rompió su silencio y arremetió contra un grupo de periodistas nacionales que lo criticaron tras quedar suspendido para el duelo contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.

En diálogo con el comunicador Jesús Alzamora en su reconocido programa ‘La Lengua’, Advíncula arremetió contra dos periodistas por señalar que se había hecho amonestar para poder regresar a jugar con Boca Juniors. Si bien es cierto Advíncula evitó decir nombres, señaló: «Hubo 2 periodistas que dijeron que me había sacado la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo».

Posteriormente, el lateral nacional explicó el momento en el que fue amonestado en el partido ante Bolivia y aseguró que «Simplemente, me acerqué y le dije que revise la jugada. Hubo palabras soeces, pero yo no dije nada y cuando él me saca la amarilla, yo dije, ‘¿por qué me sacas la amarilla si yo no dije nada?'».

«En el momento ni me acordé. Yo me acordé cuando él recién me saca la amarilla y yo me quería morir. Yo me sentía hasta el cu** y muy aparte de eso yo me quedé. No me fui a Argentina. Yo me quedé y entrené al siguiente día y estuve con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado infiltrado, he dejado muchísimas cosas por la selección y me gusta hacerlo juegue o no juegue», sentenció.

Advíncula, quien fue elegido dentro del once ideal de Sudamerica por el diario El País, será, sin lugar a dudas, una de las piezas claves en el esquema de Jorge Fossati en el nuevo esquema de juego de la Selección Peruana, pues puede jugar de lateral derecho o como extremo por la misma zona del campo.