La gran novedad en el once del Barça ante la UD Barbastro en la Copa fue la presencia de Héctor Fort de titular en el lateral izquierdo. Sin Balde, Cancelo y Marcos Alonso, Xavi apostó por el canterano, que volvió a responderle a un gran nivel. Como también Fermín, de nuevo en el once y anotando un gol. Dos que se suman a un Marc Guiu que no olvidará sus apariciones salvadoras ante el Athletic y frente al Shakhtar en la Champions League, en el que firmó un momentáneo empate.
Héctor Fort (17 años) ya fue una grata sorpresa ante el Amberes, cuando el técnico le dio la alternativa en la Champions League. El l5º canterano que debuta con el de Terrassa. Nacido en Barcelona, el juvenil pasó a reforzar el Barça Atlètic por la lesión de Trilli. Rafa Márquez le tiene mucha confianza. En la previa del partido de Copa, Xavi ya advirtió que iba a jugar y volvió a elogiarle. Héctor Fort cumplió y mucho.
El jugador, que tiene el sobrenombre en el fútbol base de ‘la máquina’ por su potencia física, jugó en el lateral izquierdo, una demarcación por la que ya han pasado hasta tres jugadores ‘veteranos’ y su aportación al equipo fue brillante y, sobre todo, muy prometedora. Siendo diestro, el canterano se las ingenió para desplegar un catálogo de centros muy meritorios con la zurda. Su pase a Raphinha en el 0-2 fue meritorio.
Otro de la casa que salió fue Fermín (20), el mejor azulgrana en el irregular y abombado césped de Barbastro. El andaluz no sólo demostró que conoce la categoría y lo que se exige en este tipo de partidos, sino que el canterano se fajó y batalló con criterio y sentido, tanto a la hora de defender como de atacar. Firmó el 0-1 y además dio un gol a Joao Félix que el árbitro anuló sin saber muy bien por qué.
Lee también