Hace 4 días que buscan en el mar Menor a Ivailo Petrov, el joven de 16 años que supuestamente naufragó junto a dos amigos, Francisco Javier y José David, cuando navegaban una canoa que no era propiedad de ninguno de ellos.
La Policía Judicial se ha incorporado al caso, en el que los dos supervivientes han dado versiones distintas a la Guardia Civil sobre lo que ha ocurrido.
La familia de Ivo, que hasta ahora había mantenido silencio, cree que lo mataron, y así lo ha asegurado su hermana Nicol al periódico ‘El Español’: «En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos».
Su padre, por otro lado, considera que está secuestrado en alguna vivienda de Los Alcázares, una localidad que él y el tío del joven están peinando con la esperanza de encontrarlo vivo.
Mientras tanto, su madre sigue a pie de playa las labores de búsqueda, pese a que ella cree que está muerto y bajo el mar.
La pista de Ivo se perdió cuando salió de Los Alcázares, mar adentro. La Guardia Civil ha encontrado una chancla que le pertenece en la Isla del Barón, a pesar de que a los dos amigos se les rescató a 500 metros de la orilla en dirección a la Isla Perdiguera.
Los investigadores tratan de averiguar cómo es posible esto y continúan buscándolo.
Francisco Javier, uno de las víctimas, ha asegurado en ‘Y ahora Sonsoles’ que no recuerda nada, solo cuando se cayeron. Ha dejado claro que no hacía nada de viento y que se pararon a descansar, pero que, cuando reanudaron la marcha, Ivo se levantó y se dio la vuelta la canoa.
David González, padre de Ivo, ha asegurado que nadie desapareció, sino que su hijo se cayó y no sabía nadar. «Él se agarró a la barca y ellos fueron a buscar auxilio», ha dicho.