Ferrovial ha comunicado a la SEC, el regulador de la Bolsa de EEUU, su intención de comenzar a cotizar en el Nasdaq. El objetivo es que el toque de campana se produzca antes de que finalice el primer trimestre de este año. La elección del Nasdaq sobre el NYSE se debería a varios motivos: menor coste, operativa electrónica y mayor dinamismo.
Ferrovial ya había comunicado su intención de salir a cotizar en EEUU. De hecho, fue una de las razones para mover su sede fiscal a Holanda, donde ya cotiza también en el Euronext.
Su intención de saltar al Nasdaq es una buena noticia, ya que le permitirá ganar visibilidad y accesibilidad desde EEUU, además de entrar a formar parte de los índices Russell, de referencia entre los fondos de inversión pasivos y ETFs, escriben este lunes los expertos de Bankinter. Añaden que no afectará a la fiscalidad, cobro de dividendos, ni operativa de los inversores que tengan u operen con las acciones españolas.
«Reiteramos recomendación de ‘comprar’ (Ferrovial) y la mantenemos en nuestra Cartera Modelo de Acciones más restrictiva, la de 5 valores española. Prevemos un 2024 favorable para infraestructuras, con crecimiento económico moderado, inflación todavía elevada y tipos de interés a la baja», añade Bankinter.
Cabe señalar que Ferrovial ofrece un buen aspecto técnico ya que cotiza en subida libre tras marcar, a finales de 2023, nuevos máximos de todos los tiempos. La compañía ha recibo en los últimos días más buenas noticias ya que, hace varias jornadas, se conocía el incremento de tarifas de la autopista canadiense en la que tiene una participación del 43%, la 407 ETR, lo que ha sido muy bien recibido por los expertos.
«Creemos que esto implica un aumento de un dígito medio en la estimación de ingresos netos del consenso para el ejercicio 2024», escribía Citi en un reciente informe.