El Sevilla batió esta temporada el récord del once más veterano de la historia de la Champions con cuatro jugadores que superaban los 36 años, llegando algunos a 38 y a 37, como Jesús Navas y Sergio Ramos, respectivamente. También estaban en ese equipo Rakitic y Fernando, ambos con 36 cumplidos, pero es que sólo dos futbolistas bajaban de los 30.

Una de las prioridades en el mercado de enero es rejuvenecer la plantilla y bajar la media de edad, volviendo además al modelo que dio éxito al club en las buenas épocas de Monchi en la dirección deportiva, contratar futbolistas con proyección con capacidad de generar plusvalías en un periodo corto de tiempo.

Así, en una situación complicada en lo deportivo, con el equipo a un punto del descenso, Víctor Orta, sucesor del gaditano, se esmera en este tipo de operaciones, que son las que va a llevar a cabo el Sevilla en el presente mercado invernal, en el que también el club tiene intención de promocionar al delantero Isaac Romero, de 23 años.

Lee también

Ya está en la ciudad desde el pasado viernes Lucien Agoumé, centrocampista de 21 años propiedad del Inter que va a ser cedido hasta final de temporada. Fue considerado un niño prodigio en Francia entre los 16 y los 19 años, pero se estancó. El club andaluz espera recibir el papeleo para anunciar la incorporación con opción de compra por unos 10 millones de euros, algo menos. Incluso debido a que el Sevilla necesita huecos para inscribir jugadores el club plantea que firme con ficha del filial, ya que al ser menor de 23 podría hacerlo y dejaría una licencia libre, para otro refuerzo, la que ha dejado Fernando.

Ahí entran otras opciones en las que está trabajando el Sevilla. El delantero del Chelsea Datro Fofana, cedido en el Unión Berlín, tiene 21 años y el club de Nervión ha avanzado en su contratación. Explotó en el Molde noruego y el Chelsea pagó 12 millones de euros por él para, tras no jugar apenas, cederlo en la Bundesliga, donde ha tenido desencuentros con su entrenador. No obstante, la llegada de Nenad Bjeliça le ha dado vida. Ha marcado su primer gol y en Berlín están reconsiderando la opción de romper la cesión. De cualquier forma el Sevilla está bien colocado.


Hannibal Mejbri (ManU), en el punto de mira del Sevilla

AP

Sigue el plan con el centrocampista ofensivo de 20 años Hannibal Mejbri, que ha jugado 9 partidos con el Manchester United y ha anotado un gol, pero la pasada campaña hizo una buena temporada en el Birmingham como cedido, en la Segunda inglesa. Es internacional con Túnez, pero ha decidido no acudir a la Copa de África.

Muzambo, para que empiece en el filial

El plan también incluye un refuerzo para el filial con la idea de que en muy poco tiempo pueda subir al primer equipo. Se trata del joven belga nacido en 2005 (18 años) Stanis Idumbo Muzambo, centrocampista ofensivo que milita en el filial del Ajax, que le ha presentado una oferta de renovación que no acepta. Termina contrato en junio de 2024, por lo que puede salir a un bajo precio en enero y que el Sevilla tiene muy bien encauzado. Incluso puede ser anunciado en breve.