La Navidades siempre son una buena excusa para no privarse de nada y para colocar en la mesa todo tipo de alimentos: marisco, embutido, carne, pescado, postres… ¡En cada casa tienen sus propias tradiciones!
Aunque hay personas que intentan comer equilibrado en estas reuniones y durante todas las fechas navideñas, la mayor parte de la gente come más de lo habitual y es por eso que una vez finalizan las fiestas, intentamos volver a la rutina y a comer más saludable.
Probablemente las cenas hayan sido las comidas en las que más nos hemos excedido, por eso hoy traemos cinco ideas de recetas saludables para irnos a cama sin una sensación de pesadez en el estómago y para recuperarnos de los excesos de las fiestas.
Espinacas con patatas
Las espinacas no eran la comida favorita de Popeye por casualidad. Este alimento es un imprescindible en nuestra cocina y sus propiedades son innumerables. ¡Además combinan de lujo con multitud de alimentos!
Arguiñano nos propone una receta de espinacas con patatas y zanahoria. Aparentemente puede parecer un plato aburrido, pero todo depende de cómo lo cocinemos y que ingredientes utilicemos.
El ajo, los piñones y las pasas aportarán sabor al plato, aunque cada uno en su casa puede añadirle el fruto seco que más le guste. Un buen chorro de aceite de oliva cuando se termine de cocinar… ¡Y una maravilla!
Tarta de puerros y champiñones
Karlos Arguiñano propone también una tarta salada de puerros y champiñones tan fácil de hacer que te sacará de un apuro en muchas ocasiones. Además, es ideal para cuando tengas antojo de quiche o pizza. ¡No es lo mismo, pero te conquistará de igual manera!
Para elaborar la receta simplemente necesitamos una lámina de masa quebrada, champiñones, puerro, albahaca, ajo, huevo, perejil salsa de tomate y el toque mágico del aceite de oliva virgen extra. ¡Este plato es tan adictivo que se convertirá en un habitual en tu casa todas las semanas!
Calamares con pimientos rojos
¿Quién dijo que los calamares no eran saludables? Como todo, depende mucho de cómo los cocines y Karlos Arguiñano nos propone una receta para chuparnos los dedos, rápida, sencilla y para todos los públicos.
Con sólo tres calamares, una cebolla, pimiento rojo, perejil y aceite de oliva, tendrás un plato de escándalo y lleno de sabor. Es un plato que prácticamente se hace sólo y al cuál le puedes añadir ingredientes extra si así lo deseas.
Berenjenas a la miel
La receta ideal para los amantes del contraste entre dulce y salado. El cocinero vasco nos garantiza que, una vez probemos estas tiernas, sabrosas y crujientes berenjenas a la miel, no podremos dejar de comerlas.
Se trata de un plato típico del sur de España, que puede acompañarse tanto con ensalada como con alguna salsa ligera o algún tipo de proteína. Se recomienda cocinarlas en freidora de aire o al horno para reducir las calorías que tendrían si las hiciésemos en sartén. ¡Puedes probar varias opciones hasta encontrar tu favorita!
Crepes de verduras
Para los que le cuesta comer verdura, Arguiñano propone una original e interesante receta para degustarlas en forma de crepe, una opción ideal para conquistar a los más pequeños de la casa.
Aunque Karlos propone varios ingredientes, lo bueno de esta receta es que puedes variarlos según tu gusto e ir incorporando más para probar diferentes sabores. ¡Échale un ojo a la lista y a la receta del cocinero!