Netanyahu defiende el nombramiento de Barak y alude a su «prestigio internacional»

Smotrich que las FDI entren en una nueva etapa en la Franja de Gaza sin haber cumplido «plenamente los objetivos» de la ofensiva

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha cargado este lunes contra el nombramiento del juez del Supremo retirado y superviviente del Holocausto Aharon Barak como representante israelí ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pues es una decisión que, asegura, no ha sido consultada previamente.

«Poner las llaves en manos de Aharon Barak, que es un hombre honorable, es un error (…) Esta es una decisión tomada por el primer ministro (Benjamin Netanyahu) sin consultarnos», ha manifestado Smotrich, abriendo así un nuevo tema de confrontación en el seno del Ejecutivo israelí.

Por su parte, Netanyahu ha respondido a las críticas y ha defendido la figura de Barak como representante israelí ante la CIJ. «Es un superviviente del Holocausto con prestigio internacional», ha manifestado el jefe de Gobierno de Israel, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Tras la decisión de Netanyahu, Barak representará a su país a partir de finales de esta semana en la causa presentada por Sudáfrica contra Israel ante la CIJ para que la corte se pronuncie en relación a un posible delito de genocidio contra la población palestina durante la guerra en la Franja de Gaza.