Las sillas tapizadas con tela añaden un toque de elegancia y comodidad a cualquier espacio, pero con el tiempo y el uso diario, es inevitable que acumulen manchas y suciedad. Mantenerlas limpias no solo contribuye a la estética de tu hogar, sino que también prolonga la vida útil de tus muebles.
Aquí te presentamos una guía paso a paso para limpiar tus sillas de tela y dejarlas como nuevas mediante un truco que utilizan los expertos en limpieza.
El mejor truco para limpiar tus sillas de tela
Para tratar las manchas en sillas o butacas forradas de tela, ya sean ocasionadas por comida o líquidos derramados de forma accidental, hay un truco casero muy económico que te permitirá dejarlas como nueva sin necesidad de recurrir a caros productos de limpieza. No obstante, si las dejas durante demasiado tiempo, estas manchas pueden causar decoloración y olores muy desagradables.
Los ingredientes son:
- 1 taza de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de jabón líquido.
En un recipiente hondo, mezcla una taza de vinagre blanco con el bicarbonato de sodio y el jabón líquido. Coge un trapo semihúmedo y aplica la mezcla sobre las manchas en la tela de las sillas. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos sobre las manchas.
Con un cepillo de dientes o de cerdas flexibles, frota suavemente las manchas en movimientos circulares. Extiende a toda la silla para mantener uniformidad en la limpieza y espera otros diez minutos. Retira el exceso de mezcla con un tramo ligeramente húmedo y deja que seque en una zona ventilada y expuesta a la luz solar.