Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a tres embarcaciones con unos 125 migrantes a bordo en aguas próximas a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, mientras que otra ha llegado por sus propios medios a la primera isla con, según datos provisionales, 55 personas.

Según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal, la primera alerta se recibió en el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas sobre las 13:15 horas, con un eco en el radar de la Guardia Civil por una posible embarcación a unos 24 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Hasta allí movilizó la salvamar Macondo que, minutos después de las dos de la tarde, hora local, localiza la embarcación, un cayuco que fue remolcado hacia el muelle de Arguineguín, rescatando a las 15 personas, según primera estimación, que viajaban a bordo.

Más adelante, sobre las 13:35 horas, el Helimer 204 localizó una patera que navegaba a 37 kilómetros al sur de Fuerteventura, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar Izar para dar con ella y rescatar a sus ocupantes.

El buque de la sociedad estatal alcanzó esta barcaza sobre las dos de la tarde, hora local, y procedió a su aproximación para finalmente rescatar a las 51 personas que viajaban a bordo, todos varones subsaharianos, y las trasladó hasta el muelle de Morro Jable.

En el camino hacia este muelle, la salvamar Izar divisó a una persona de origen magrebí que iba a la deriva sobre la cámara de un neumático de camión, procediendo a su rescate y trasladándolo a tierra junto a los ocupantes de la patera localizada minutos antes.