Las vacaciones de Navidad son fechas en las que tenemos muchas comidas con la familia y amigos. En estas reuniones, no solemos privarnos de nada y nos hinchamos de alimentos poco saludables.

Por ello, os traemos un menú muy variado, con unas recetas aptas para todos los gustos, y muy ligeras y saludables. ¡Aquí las tienes!

Entrantes

Una gran opción son las endibias rellenas de salmón, queso y aguacate, una receta muy saludable. También puedes optar por el hummus de guisantes, un aperitivo muy fácil de realizar.

Si no tienes mucho tiempo para la cocina, puedes optar por un plato que conquista a pequeños y mayores en las casas: los espárragos con cecina y vinagreta, una receta tan rápida, como fácil y rica.

Si buscas más consistencia, está el revuelto de gulas y alcachofas o los rollitos de calabacín rellenos de gambas, a los que les puedes añadir lo que quieras.

Primer plato

La tortita de verduras es una receta muy original, además de barata y fácil de hacer. Es el plato perfecto para continuar el menú de forma saludable. Otro plato parecido son los chips de alcachofa con salsa rosa de queso.

Si eres de las personas que no perdonan un plato de cuchara cada invierno para combatir el frío, te recomiendo la sopa de acelgas y calabaza al curry o la sopa de calabaza y castañas.

Si, por en cambio, te apetece un plato más fresco y ligero, el carpaccio de sandía con mozzarella y anchoas es el perfecto para ti.

Segundo plato

Existen varios tipos de personas: las que prefieren la carnes y las que prefieren pescado. Aquí te aconsejamos recetas tanto para si pertenecer al primer grupo, como si formas parte del segundo.

Si eres más de carne, el conejo al romero con manzanas es una gran opción, muy tradicional y sencillo de hacer. Si prefieres innovar un poco más, puedes optar por el solomillo de cerdo con chutney de fresa. 

En cambio, si eres más de pescado, te recomiendo los salmonetes asados con puré de coliflor, un plato de alta cocina hecho con ingrediente muy sencillos y baratos. Otra opción con las popietas de lenguado con salsa de langostinos, un plato italiano que te dejará con ganas de repetir.

Postre

Para culminar con el menú necesitamos un postre que, al igual que todo el menú, sea tan sano como liviano. Con estas características, lo mejor son los postres hechos con frutas.

Un postre muy rápido de hacer, fresquito y que te ayudará a bajar la comida es la limonada de fresas y jengibre. También tienes el semifrío de cerezas, la gelatina de naranja y el helado de fresas con plátano.

Si, en cambio, no te gusta la fruta, no tienes por qué renunciar al postre si buscas un menú saludable. El café dalgona es una buena alternativa que te sorprenderá.