El PSV va como un auténtico tiro. Incontestables en Eredivisie con un pleno de victorias (16 de 16) dejando al Feyenoord, segundo, a la friolera de diez puntos. En Champions, le espera el Dortmund para alcanzar los cuartos. Un éxito total que no se podría entender, con el permiso de Serginho Dest, sin el gran rendimiento de Luuk de Jong, segundo máximo goleador de la historia del cuadro neerlandés con 149 goles.
La vida sonríe al ex del Barça. Capitán y máximo goleador del cuadro dirigido por Peter Bosz, demuestra a sus 33 años que aún tiene mucho fútbol por ofrecer. Máximo goleador del equipo en Eredivisie (12 goles) y en Champions League (2 dianas), esta temporada suma 19 tantos en 26 encuentros disputados.
Sin embargo, también se ha destapado como asistente con 9 pases de gol (7 en liga y 2 en la fase previa de Champions) y participa en un gol de su equipo cada 74,3 minutos. Pese a su gran curso, hay dos jugadores que le están ganando el pulso en la lucha por ser el máximo goleador de la Eredivisie.
El veterano delantero suma 12 dianas en 18 partidos, pero Santiago Giménez (Feyenoord) y Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) lideran la tabla con 18 goles en 16 duelos. Un ritmo vertiginoso de 1,13 tantos por choque.
UN BREVE PASO POR EL BARÇA
Pese a ganarse el corazón de los culés, Luuk de Jong salió del Barça casi por la puerta de atrás a pesar de que su bagaje goleador y el número de puntos que dio al equipo fue más que notable, marcando goles muy importantes.
Se convirtió en el desatascador de partidos de Xavi y demostró que lleva el gol en la sangre. En 29 partidos tuvo tiempo de marcar 7 goles y repartir una asistencia. Pese a todo, el Barça lo devolvió al Sevilla, quien lo vendió en el verano del 2022 al cuadro de Eindhoven.
Desde su vuelta a ‘casa’ (ya estuvo en el PSV desde el verano de 2014 hasta el verano de 2019) se convirtió en la estrella del equipo, siendo clave en la fase previa de la Champions League con 5 goles. Ahora, con la liga encarrilada, su gran objetivo es superar al Borussia Dortmund en los octavos de la competición reina. ¿Conseguirá liderar al PSV hasta los cuartos?