El rey Juan Carlos consiguió reunir a familiares y amigos el pasado viernes, 5 de enero, con motivo de su 86 cumpleaños. Fueron muchos los que se desplazaron hasta Abu Dabi para celebrar al Emérito en una fiesta en la que no faltó el toque español. 

El ex Jefe del Estado quiso brindar con vino local, además de degustar un menú cien por cien made in Spain, con productos como jamón serrano o ventresca, tal y como desveló EL ESPAÑOL días antes de su cumpleaños.

La esencia española también se hizo notar en la música. Entre sus invitados, el rey Juan Carlos contó con la presencia de Los del Río, quienes solo un día después de la celebración dejaron constancia de su viaje a Abu Dabi con un post en Instagram.

[El emérito Juan Carlos, «encantado» con su fiesta de cumpleaños en Abu Dabi: los detalles y la lista de invitados]

Este pasado sábado, 6 de enero, Antonio Romero y Rafael Ruiz posaron juntos desde los Emiratos Árabes para desear un feliz Día de Reyes a sus seguidores, recibiendo mensajes hacia el anterior monarca, a los que respondieron con likes. «Un abrazo grande al Rey», «Felicidades, Su Majestad» o «Muchas felicidades a nuestro Rey emérito», son algunos de los comentarios que se leen en el post del grupo. 

Sobre la participación de Los del Río precisamente se ha pronunciado Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey. «Tienen mucha experiencia ya, tienen muchos años y llevan muchos años cantando», ha dicho en tono de humor el diplomático, cuando ha llegado a Madrid procedente de Abu Dabi junto a su mujer, María Pía

Tal y como informaba este periódico días atrás, Fernando Almansa, también exjefe de la Casa del Rey, fue otro de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos. Manteniéndose en la misma línea que el resto de invitados, en la mañana de este domingo, 7 de enero, ha asegurado que el Emérito se encuentra «muy bien».

Al aeropuerto de la capital también ha llegado Manuel Piñera Gil-Delgado, propietario del Grupo Scholtzla. El empresario ha asegurado que la celebración ha ido «muy bien» y que Juan Carlos está «estupendamente». 


Las amistades del Rey Juan Carlos llegan a España tras su fiesta de cumpleaños.

AGENCIAS

A lista de invitados también se sumaron los tres organizadores de la fiesta. Pedro Campos, armador del Bribón y gran amigo del rey Juan Carlos, junto a su mujer, Cristina Franze; el dentista Eduardo Anitua y el dueño del restaurante Flanigan de Mallorca, Miguel Arias

De su grupo de amigos tampoco faltó su biógrafo, el locutor Carlos Herrera (66). El jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan o la empresaria Alicia Koplowitz (72), tal y como desveló este medio previo a la celebración, fueron otras de las figuras que arroparon al rey Juan Carlos en su gran fiesta. 

El rey Juan Carlos también pudo celebrar con parte de su familia. Hasta Abu Dabi viajaron sus hijas, Elena (60) y Cristina (58), quienes se han convertido en sus principales apoyos desde que se marchara de España en 2020. Froilán (25), que vive en los Emiratos Árabes desde hace unos meses, y su hermana, Victoria Federica (23), tampoco quisieron perderse el 86 cumpleaños de su abuelo. Al grupo de nietos se sumaron Irene Urdangarin (18), que voló con su madre, así como su hermano Pablo (23), quien este domingo ha sido captado por la prensa a su llegada a Barcelona. El deportista se ha mostrado parco en palabras cuando le han preguntado por la fiesta, pero ha asegurado que ha ido «muy bien».

La gran ausente fue la reina Sofía (85), quien nunca ha ido ni tiene ninguna intención de visitar a Juan Carlos en Emiratos Árabes, tal y como confesaba a EL ESPAÑOL una persona de su entorno. «Está resignada, pero desde luego, no piensa arrastrarse a esa locura que se va a vivir en el desierto», aseguraban a este periódico. Los reyes Felipe VI (55) y Letizia (51) tampoco han estado en Abu Dabi. Un día después, este pasado sábado, 6 de enero, Sus Majestades retomaban su agenda institucional con la celebración de la Pascua Militar. 

Previo al cumpleaños tambíén trascendía que Juan Carlos había invitado a Mario Vargas Llosa (86) o al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, pero finalmente no pudieron asistir.