- Nerja
- Ronda
- Mijas
- Antequera
Málaga, una de las principales ciudades del sur de España se sitúa entre las preferidas cada año por miles de turistas, pero también los pueblos de su alrededor.
Si hablamos de la Costa del Sol, debemos hablar de su ciudad por excelencia, Málaga. Cada vez son más los turistas que deciden acudir a disfrutar de sus vacaciones veraniegas pero también, cada vez son más las personas jubiladas que adquieren una casa allí para disfrutar durante una buena parte del año. Si usted está en el alguna de estas dos opciones, le interesará disfrutar y visitar los pueblos de alrededor.
Nerja
Pueblo costero, a apenas 50 kilómetros de Málaga ciudad, encontramos un destino vacacional perfecto. En primer lugar, a muchos de ustedes les será familiar la serie “Verano Azul” así que, si pasean por las calles de Nerja, se verán envueltos en las escenas de esta serie española puesto que buena parte de los capítulos se rodaron allí.
Además, si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes, deberás subir al Balcón de Europa, uno de los mejores miradores de la Costa del Sol. Pasear por el centro histórico del pueblo también es un plan apetecible, prácticamente todos los edificios pintados de blanco, llegarás hasta la plaza del pueblo, donde verás la Iglesia del Salvador.
Ronda
Si numerosos personajes destacados de la historia como Orson Wells, Alberti, García Lorca o Hemingway han querido pasar unos días o temporadas allí será por algo. Separados los dos lados del municipio por un impresionante puente sobre el tajo, el Puente Nuevo se ha convertido en una de las imágenes más características del pueblo malagueño.
Entre sus calles podrás visitar el Palacio del Rey Moro, de influencia árabe y el cual está abierto al público o, si lo prefieres, también podrás acceder a la Casa de San Juan Bosco, de estilo modernista.
Ronda tiene una de las plazas de toros más antiguas y a la vez más bonitas de España. Sabor añejo en sus tendidos, allí se celebra la Corrida Goyesca el primer fin de semana de septiembre, un acontecimiento especial dentro del calendario taurino.
Mijas
Muy cerca de Málaga ciudad, este pueblo se divide en dos zonas principales. En primer lugar, Mijas Costa, parte más comercial del pueblo y menos frecuentada por los turistas.
La zona de Mijas Pueblo es la más turista del municipio, casas totalmente blancas (al estilo pueblo costero andaluz), los turistas se pierden entre sus calles donde la visita a la Iglesia de la Inmaculada Concepción del siglo XVII y la Plaza de la Constitución son de obligada visita.
La playa más cercana no pertenece a este municipio pero se encuentra a media hora aproximadamente, así que no cabe lugar a preocupaciones, por la mañana playa y por la tarde noche, ruta turística por el pueblo.
Antequera
Pueblo muy conocido de la provincia, no tendrás un minuto de descanso porque son muchos los lugares a visitar en este municipio.
En primer lugar, es de obligada visita la Alcazaba, uno de los edificios históricos más importantes de la provincia de Málaga. Se puede visitar comprando entrada y en el horario establecido. Tras ello, el Arco de los Gigantes te sorprenderá por su arquitectura. Es posible que lo hayas visto en fotos o incluso postales, pues es uno de los elementos más característicos del pueblo.
Tres monumentos te imaginas lo que podrán formar, si decimos megalíticos puede que también, pero si decimos Dólmenes, ahora ya sí. Este es otro de los puntos de obligada visita cuando pases por Antequera. Por último, la plaza de toros, de arquitectura similar a la Maestranza de Sevilla (en el interior), también la podrás visitar.